Reto no superado: Apple vende 5 millones de iPhone 5 el primer fin de semana

CloudRedes

Aunque se ha agotado la remesa inicial y se ha superado en un 25% la demanda del iPhone 4S, los analistas preveían 8 millones de smartphones vendidos.

“La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para llevar un iPhone 5 a las manos de cada cliente que lo desee en la mayor brevedad posible”, ha dicho el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado oficial.

¿Las cifras concretas de venta? Cinco millones de unidades colocadas durante el fin de semana de apertura. Una cifra que ha sido celebrada por Apple, en tanto que es un 25% superior a la del iPhone 4S que consiguió 4 millones en su primer par de días, pero que ha sido recibida con decepción por los analistas al no acercarse a los 8 millones de terminales previstos en sus informes.

El iPhone 5 salió a la venta el viernes y fue recibido con largas colas en las tiendas Apple de Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur. En su país de origen, por ejemplo, los comercios de Sprint reportaron unidades agotadas ese mismo mediodía. Y la página de Cupertino recibió 2 millones de pedidos en tan sólo 24 horas.

La cuestión ahora es si Apple podría haber cumplido las predicciones de los analistas si la oferta inicial hubiese sido mayor.

“A pesar de que se ha agotado nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden seguir reservando online y recibir una fecha estimada de entrega”, ha comentado Cook. “Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes iPhones 5 para todos”.

El teléfono comenzará a comercializarse en España y México, así como en otros veinte países (Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, República Checa, Suecia, Suiza y Singapur) este viernes 28 de septiembre.

El otro número del día proviene del nuevo sistema operativo móvil de la compañía, iOS 6. Esta versión lleva disponible desde el 19 de septiembre y ya contabiliza más de 100 millones de descargas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor