Reto Google: Eliminar las barreras idiomáticas gracias a la tecnología

CloudEmpresasSoftware

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre personas, Google quiere perfeccionar su herramienta de traducción hasta convertirla en la solución definitiva con la que romper, uno a uno, los muros lingüísticos.

Intel no es la única compañía que está interesada en profundizar en las posibilidades de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de lenguaje natural, que permitan a las personas y a las máquinas comunicarse entre sí de forma útil y totalmente fluida.

Google-logo1Google también está embarcada en este tipo de proyectos y uno de ellos podría llegar a romper las barreras lingüísticas que separan a las distintas naciones que pueblan el mundo hoy en día.

Se trata de Google Translate que en estos momentos ya es capaz de devolver traducciones instantáneas de textos entre 71 lenguajes diferentes e incluso reproducirlas de manera hablada en algunos casos. Pero que no se debería quedar ahí.

Sus responsables ya sueñan, según cuenta Spiegel Online con la “máquina traductora perfecta“, tanto en cuestión de velocidad como en calidad de reproducción o en posibilidades de usos. Esto es, quieren que traduzca desde textos escritos a conversaciones habladas, y que se la transmitan al usuario de forma eficaz.

Aunque es un proyecto todavía en fase de desarrollo y queda mucho camino por recorrer, ya se está probando su viabilidad a través de los smartphones como medio de soporte y en el futuro podría convertirse en una herramienta que acercase de veras a las comunidades e hiciese la comprensión entre personas tremendamente más sencilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor