Reto Apple: Vender 88 millones de iPad de enero a diciembre

CloudMovilidad

El apetito de los consumidores por tabletas de tamaño reducido ha provocado un cambio de planes en casa Cupertino, que hace unos meses preveía comercializar 20 millones más de iPad grandes que de iPad Mini.

Si las informaciones de NPD DisplaySearch son correctas, Apple estaría planeando fabricar (y por lo tanto, vender) 55 millones de iPad Mini y 33 millones de iPad grandes este año.

Estos 88 millones de unidades implicarían un aumento significativo respecto a los 58,31 millones de tabletas comercializadas por la compañía de la manzana mordida en 2012.

Pero, al mismo tiempo, implicaría un cambio de expectativas en comparación con las cifras que los de Tim Cook manejaban en diciembre, cuando se hablaba de 40 millones de iPad en miniatura y muchos más (60 millones) de Nuevo iPad.

¿A qué responde este cambio de actitud? A que el afán de los usuarios se está dirigiendo hacia las tabletas de tamaño reducido, y los fabricantes tienen que adaptarse a los gustos del cliente.

De hecho, los envíos de tabletas de 9,7 pulgadas se han derrumbado en tan sólo un mes, pasando de los 7,4 millones de unidades en diciembre a los 1,3 millones en enero. Por su parte, los tablets PC de tan sólo 7 pulgadas, tipo Nexus One, y los de 7,9 pulgadas, como el iPad Mini, se han incrementado de los 12 millones a los 14 millones en esos 31 días.

Para todo el año 2013, los expertos pronostican que se colocarán 254 millones de tabletas frente a los 160 millones de 2012. De ellos, el rango de dispositivos que va de las 5 a las 8,9 pulgadas representará 136 millones, mientras que los gadgets de 9 a 10 pulgadas se quedarán en 118 millones.

Lea también :