Reto Apple: Vender 8 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana

CloudDatacenterRedes

La cifra se basa en los 2 millones de smartphones reservados durante las 24 primeras horas de disponibilidad del iPhone 5 y en las cifras obtenidas por el iPhone 4S durante su primer fin de semana.

El iPhone 5 todavía no ha salido a la venta, pero Apple ha confirmado que en sus primeras 24 horas de vida el teléfono ya ha recibido 2 millones de encargos.

En base al interés despertado y estableciendo una comparación con los resultados anteriores del iPhone 4S, el analista y director de la firma de investigación Piper Jaffray, Gene Munster, ha publicado un informe en el que predice que los de Cupertino lograrán ventas de entre 6 y 10 millones de unidades durante el primer fin de semana en que el iPhone 5 esté por fin disponible físicamente. Con 8 millones siendo la cifra más factible

“Teniendo en cuenta los 2 millones de pre-pedidos, seguimos confiando en que Apple entregue 8 millones (en el rango de 6 a 10 millones) de iPhones durante el fin de semana de lanzamiento”, son las palabras exactas de Munster.

“La razón por la cual confiamos en esos 8 millones es doble”, continúa explicando, tal y como recoge MacRumors. “En primer lugar, los pedidos para el iPhone 5 en su primer día se incrementaron un 100% interanual respecto al iPhone 4S. El año pasado este tipo de pedidos representaron el 25% de las ventas totales para el fin de semana de lanzamiento. Asumiendo la misma relación de distribución y reservas iniciales, el total de pedidos sugeriría 8 millones de unidades para el lanzamiento”, concluye el analista.

Esto es, el añao pasado Apple informó de “un millón” de pedidos para el primer día de disponibilidad online del iPhone 4S que finalmente se tradujeron en cuatro millones de unidades vendidas durante el fin de semana de apertura de las ventas reales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor