Regreso a Clases con el LMS de Adobe

AlmacenamientoCloudColaboraciónDatos y almacenamientoGestión cloudI+DInnovaciónProveedor de serviciosProyectosServidoresSoftwareSuites ofimáticas
Adobe_Creative_cloud

Adobe presenta su gestor de aprendizaje para nuevas generaciones

tablet-tableta-escuela-niñoEl regreso a clases supone una etapa importante en la vida de todo estudiante, no solo en México (como sucedió el día de ayer), sino en todo el mundo. Además en la nueva era digital y tecnológica en la que vivimos sugiere que las nuevas generaciones necesitan de estas herramientas para gestionar su aprendizaje.

Por esta razón Adobe presentó Captative Prime , el cual es su sistema de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de autoservicio para que los profesores implementen, impartan y den seguimiento a cualquier aprendizaje, de forma fácil y sencilla. La nueva oferta se encuentra incluida en las herramientas de eLearning de Adobe, que incluyen Captative, el cual permite que los especialistas de los departamentos de aprendizaje y desarrollo, capacitación y recursos humanos corporativos se encarguen de los entornos de aprendizaje que manejan y aumenten su impacto al desarrollar programas de aprendizaje basados en habilidades.

De acuerdo con Frost & Sullivan más de la mitad de las organizaciones que ya han implementado soluciones LMS buscan remplazar sus sistemas existentes, conforme evolucionan las necesidades tecnológicas y comerciales. Además, los clientes insatisfechos están buscando cambiar de proveedores en lugar de actualizar su solución existente.

“Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones para introducir programas de aprendizaje y mantener el interés de los empleados”, aseguró Matt Thompson, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Mundiales de Adobe. “Captivate Prime está diseñado para hacer al proceso de gestión del aprendizaje intuitivo, rápido y fácil de implementar, de manera que los usuarios ya no dependan de TI. Poner en primer lugar a los estudiantes contribuye a crear una cultura en la que los empleados no evitan el aprendizaje, sino que lo acogen”.

“La tecnología, los datos y la automatización han cambiado por completo la manera en que las compañías entran al mercado. Esta velocidad de cambio ha creado la necesidad urgente de nueva capacitación y educación para darle a nuestro personal de marketing el dominio de las herramientas y la tecnología más recientes”, indicó Stephan Beringer, CEO de VivaKi (VOS). “VivaKi tiene la capacidad de ofrecer plataformas de aprendizaje a Publicis Groupe, y nos hemos asociado con el equipo de Adobe Captivate Prime para crear una experiencia de aprendizaje realmente dinámica y a la medida que puede escalarse fácilmente alrededor del mundo. La colaboración con Adobe se ha derivado en lo que creemos es el primer proceso de certificación pragmática más interactivo e intuitivo que exista”.

Los cursos creados en Captivate 9 pueden mejorarse usando gráficos SVG o seleccionado contenido de una nueva biblioteca de más de 25,000 recursos de eLearning exclusivos, como juegos, interacciones, escenarios y personajes, entre otros. Para obtener resultados complejos, los diseñadores de los cursos pueden incorporar objetos de múltiples estados así como efectos de movimiento, sin necesidad de programación. Una vez que un curso está listo para distribuirse, los usuarios pueden aprovechar la publicación con un solo clic en Captivate Prime, ofreciendo así a los estudiantes una experiencia de aprendizaje superior al tiempo de mantener el control del entorno de aprendizaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor