Red Hat actualiza su plataforma de virtualización RHEV

CloudCódigo abiertoSoftware

El mayor fabricante de soluciones basadas en código abierto presenta Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, con mejoras en materia de escalabilidad y gestión de redes y almacenamiento.

Red Hat acaba de anunciar la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, su plataforma para la virtualización de los distintos recursos que forman parte de los centros de datos.

La nueva actualización se ha centrado en incorporar mejoras para una mayor escalabilidad y funciones avanzadas para la gestión de las redes y el almacenamiento. En este último punto se ha incluido integración con la plataforma Red Hat Storage, también basada en código abierto y que aumenta exponencialmente las posibilidades a la hora de administrar datos, bloques, documentos y objetos, ya sean de origen estructurado o no estructurado.

Esta plataforma está basada en la tecnología GlusterFS, que fue adquirida por Red Hat en octubre del año pasado. Gracias a las nuevas características, ya es posible la creación segura de nubes abiertas e híbridas mientras se reducen los costes.

red hatA nivel de experiencia de usuario, Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 aporta con la nueva versión un espacio de trabajo actualizado y un portal de administración web que ya es compatible con varias plataformas. También el lado de los informes se ha mejorado para proporcionar a los administradores más capacidades para generar información de los distintos eventos que se producen.

También se han añadido nuevos recursos diseñados para facilitar el trabajo durante el testeo y desarrollo de futuros entornos en modalidad de nube privada para que posteriormente puedan ser migrados a producción en otros entornos públicos.

La nueva plataforma permite una mayor escalabilidad de máquinas virtuales invitadas. Tal y como explica la compañía, ya soporta hasta 160 CPUs lógicas y 2 TBytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también soporta las nuevas generaciones de procesadores con arquitectura x86 para sacar el máximo partido de ellos.

Como consecuencia de todo ello, este hipervisor ha conseguido las mejores puntuaciones en diversas pruebas del benchmark SPECvirt_sc2010 en sistemas de 2, 4 y 8 sockets. Además, se asegura la reducción de costes operativos entre el 50 y el 70 por ciento con respecto a otras soluciones alternativas.

Para la ocasión, Paul Cormier, presidente de producto y tecnologías en Red Hat ha declarado que “Red Hat Enterprise VIrtualization es una plataforma clave en el catálogo de Red Hat que permite a las empresas aprovechar las capacidades del modelo de desarrollo open source para fomentar la innovación en virtualización. La versión 3.1 es un importante hito para el producto ya que proporciona características e integraciones clave para nuestros clientes. La integración del producto con Red Hat Storage, por ejemplo, ofrece a las empresas capacidades de almacenamiento virtual que no están disponibles actualmente en las soluciones de virtualización tradicionales”.

Red Hat Enteprise Virtualization 3.1 ya está disponible en español para los clientes suscritos. También es posible instalar una versión gratuita de prueba durante 60 días desde www.redhat.com/promo/rhev3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor