Récord Mundial: el partido Brasil- Alemania, lo más comentado en redes sociales

Cloud

La derrota de Brasil frente a Alemania durante las semifinales del Mundial ha sido, con diferencia, el evento deportivo más comentado en Twitter y Facebook.

Mientras hace unos días que se publicaba que el número de actualizaciones, fotos comentarios y demás historias que tienen cabida en Facebook, sobre el Mundial de Fútbol que se está disputando ahora mismo en Brasil, ha llegado a los 1.000 millones por parte de 220 millones de usuario, haciendo de este evento lo más comentado de la historia de la red social, ahora es el partido entre Brasil y Alemania lo más comentado de la historia.

Así, de acuerdo con Twitter Data, este partido en el que Brasil perdió de goleada contra el mencionado país europeo, se crearon 35.6 millones de tuits en todo el mundo, convirtiéndolo en el evento deportivo más comentado en los ocho años de historia de la red social.

Mientras, Facebook registró 66 millones de personas que realizaron 200 millones de interacciones, entre comentarios, publicaciones y “me gusta” durante los 90 minutos del encuentro. No es para menos si tenemos en cuenta que durante sólo los primeros 30 minutos del encuentro Alemania consiguió anotar cinco goles a Brasil.

Los jugadores más mencionados: David Luiz, Marcelo y Hulk de Brasil en Facebook y  Julio Cesar, Oscar y Fred en Twitter. De Alemania,  Thomas Müller, Miroslav Klose y Toni Kroos en Facebook y Miroslav Klose, Toni Kroos y  Thomas Müller en Twitter.

Para comparar el impacto de este primer partido de la semifinal de la Copa del Mundo, el partido entre Brasil y Chile donde perdió este último tuvo 16.3 millones de tuits, casi la mitad. Así, a punto de terminal el Mundial de Brasil, la Copa  de Futbol ya ha superado a la final del Super Bowl XLVIII, disputada entre los Broncos de Denver y Seattle Seahawks y que hasta ahora era el evento más comentado en redes sociales. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor