Recopilar datos del cliente te hará mejor empresa

CloudEmpresasInnovaciónMarketing onlineMovilidadSoftware

Con el Internet de las Cosas, tu compañía te hará ser mejor que tu competencia al conocer mejor a tu cliente

En el marco actual de competencia entre empresas, la tecnología para recopilar datos del cliente puede llevar a una organización a ganar la partida.

IoT_Banner_1

Cuando la información obtenida se gestiona y analiza adecuadamente, proporciona a los dueños de las compañías los conocimientos que necesitan para innovar y crecer.

Gracias al internet de las cosas (IoT), ahora se pueden obtener datos de mayor calidad, rápidamente y en mayores volúmenes, presentando a las organizaciones nuevas oportunidades para transformar y mejorar sus modelos de negocios.

Los principales gastos en IoT son actualmente proyectos centrados en TI, incluida la gestión del centro de datos, la vigilancia y la supervisión de la seguridad. Sin embargo, a medida que las empresas se familiarizan con la tecnología, se proyecta que las aplicaciones del internet de las cosas se extenderán aún más en las empresas para recopilar datos.

Lo que está detrás de esta rápida propagación son los nuevos avances en tecnologías clave que han mejorado las capacidades y la utilidad de la IoT dentro de las empresas, y el crecimiento respaldado a través de la transformación digital.

Si se comprende el ecosistema de fuerzas que impulsa el IoT, existen oportunidades sin precedentes para el crecimiento del negocio.

Según consultoras como Gartner e IDC, más de 65 por ciento de los responsables de la toma de decisiones de TI planea aumentar su gasto en IoT en los próximos 12 meses, con un aumento promedio de gasto de casi 18 por ciento.

Mejorar experiencias

Si bien la mayoría de los casos de uso actuales se centran en aplicaciones de TI, se prevé que los proyectos futuros se centren en aplicaciones industriales. El ecosistema y las tecnologías de soporte del IoT están liderando el impulso hacia la transformación digital, lo que permite el crecimiento a través del fortalecimiento de los modelos comerciales actuales y la creación de nuevas ofertas, servicios y productos.

El análisis de big data habilitado para el IoT puede ayudar a las empresas a construir una mejor plataforma, herramienta o estrategia que mejorará las experiencias del consumidor a través de múltiples puntos de contacto.

Con una comprensión integral de los clientes, las empresas podrán personalizar sus esfuerzos de mercadotecnia, posicionando productos y servicios relevantes para cada cliente.

Por el lado del servicio, el acceso a datos complejos en tiempo real permitirá a las organizaciones simplificar los flujos de trabajo y reaccionar mejor a los problemas urgentes.

Lea también :