Razones por las que mudarse a Ecuador, según los expertos

CloudEmpresas

Un grupo estadounidense especializado en inversiones en el extranjero dice que Ecuador es uno de los destinos del mundo ideales a los que mudarse, por varias razones.

Un estudio publicado por Live And Invest Overseas, una organización que realiza análisis de mercado para dar pistas sobre en qué países es mejo invertir, ha publicado un estudio relatando las ventajas de Ecuador como país en el que invertir e incluso vivir. Las razones por las que merece la pena mudarse a Ecuador, desde algún país extranjero son:

– Literalmente, dicen los analistas que “el país ofrece primavera perenne en las montañas, una tierra de longevidad en Vilcabamba  y el encanto español-colonial en Cuenca” y añade que todo esto se “puede disfrutar en incluso un presupuesto muy modesto”.

– Las maravillas naturales que ofrece: tiene las Islas Galápagos, las montañas de los Andes, la selva del Amazonas…

– Ecuador ofrece muy buen clima y unos precios muy bajos.

– El país es “hermoso y diverso” y, dicen desde el informe que con el presupuesto que se gasta un empresario en seguridad social en Estados Unidos (no hay que olvidar que la consultora es de este país), se puede contratar personal para la casa y llevar una vida más holgada en términos económicos.

– Dice el informe que “en Ecuador encontrará una de las atenciones médicas más valoradas del mundo a un muy bajo coste en comparación con Estados Unidos”.

– Las ventajas al inverso extranjero. Dicen desde la consultora que “Ecuador también ofrece unas visas de jubilación de primera para los extranjeros, completo con beneficios, incluyendo descuentos de hasta el 50% en las facturas de servicios públicos”.

Destaca que el pasado año, se publicó un informe del que SiliconWeek se hizo eco que también explicaba que de acuerdo con una encuesta realizada a 14.000 expatriados, a través de la red social Internations, se concluye que Ecuador es el país del mundo donde más fácil se les hace la vida a los llegados de fuera para vivir, seguido de Luxemburgo y de México. Destaca en el estudio que los países latinos se muestran como lugares hospitalarios para el expatriado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor