Raúl Lozano, director senior para socios en América Latina

CloudEmpresas

Antes de encargarse de los partners de Microsoft en toda América Latina, , Raúl Lozano lideró el área de PyMEs, donde desarrolló una estrategia de cobertura geográfica.

Microsoft Latinoamérica acaba de nombrar a Raúl Lozano como director senior de desarrollo de negocios para socios en América Latina. En su nueva posición, basada en la Ciudad de México, dicen los voceros de la empresa que “Lozano tendrá como principal objetivo trabajar de cerca con los socios para ofrecer nuevas soluciones de movilidad y nube, así como desarrollar nuevas alianzas en la región”.

Raul LozanoAnteriormente Raúl Lozano se desempeñó como director comercial de Microsoft México, responsable de la relación con cuentas corporativas, pequeña y mediana empresa, así como del área de soluciones y canales de distribución de Microsoft.

En tres años de gestión, dicen desde Microsoft, Lozano “logró encaminar al segmento a un crecimiento sostenido, y gracias a su gran pasión y compromiso, México destacó como una de las tres principales subsidiarias de la región”. Anteriormente, Raúl Lozano lideró el área de PyMEs, donde desarrolló una estrategia de cobertura geográfica, que ha mantenido su evolución como una de sus principales contribuciones para la compañía.

Antes de llegar a México, Raúl Lozano trabajaba en el corporativo de Microsoft Latinoamérica en Florida dirigiendo Dynamics, donde sus responsabilidades incluían el control de los resultados de la división de negocios, el control de las actividades de mercadotecnia y la coordinación con otras áreas de la empresa tales como socios de negocio, ventas y servicios; teniendo como objetivo final el éxito a largo plazo de Microsoft en el mercado de soluciones de negocio (ERP y CRM) en América Latina, como explica un comunicado emitido por la empresa.

De acuerdo con las palabras del directivo, “en esta época de transformación de Microsoft en una compañía basada en la movilidad y la nube, es necesario acelerar el camino de los socios hacia este nuevo y emocionante mundo lleno de posibilidades”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor