Rackspace, impulsora de OpenStack, construirá servidores personalizados

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

El gigante del cloud computing ha decidido luchar contra su dependencia de los fabricantes de servidores de primer nivel, como Dell o HP.

Rackspace, el gigante del hosting y el cloud computing que impulsó la creación del proyecto OpenStack hace un par de años junto con la agencia espacial estadounidense NASA, ha decidido dejar de depender del hardware fabricado por terceros.

O, explicado de otro modo, ya está trabajando con socios del Open Compute Project para obtener sus propias versiones de servidores, arrays de almacenamiento y racks totalmente personalizadas.

Los de San Antonio, Texas, ya habían dejado caer a principios de 2011 su intención de alejarse de los fabricantes de servidores de primer nivel como Dell o HP, pero hasta ahora no estaba claro si seguiría con sus planes hasta el final.

Ahora la compañía explica que con este paso podrá demostrar a los más escépticos la valía y eficacia del proyecto OpenStack Cloud para el desarrollo tecnológico.

La idea de combinar un entorno OpenStack con servidores diseñados por el Open Compute Project llevará a Rackspace a convertirse en uno de los proveedores cloud más abiertos del planeta, además de simplificar el soporte de nubes híbridas y potenciar la innovación y la comercialización de nuevas ideas.

Más información en ChannelBiz.

Lea también :