RackSpace actualiza su ‘Private Cloud’

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Basado en la iniciativa de código abierto OpenStack, la nueva versión del entorno desarrollado por RackSpace permite crear fácilmente y de forma gratuita nubes privadas en cualquier escenario.

rackspace private cloud

RackSpace ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su ‘Private Cloud’, un paquete basado en código abierto y gratuito para que cualquier organización pueda desplegar su propia nube privada de forma eficiente y ágil, tal y como asegura la compañía.

Este entorno, que fue presentado en agosto de 2012, aporta las características de la popular plataforma OpenStack, a la que ya se ha adherido buena parte de la industria. En esta nueva realización se incorporan interesantes novedades como OpenCenter, un interfaz centralizado y una API para gestionar todo lo relacionado con las tareas operacionales que se puedan ejecutar en el entorno de nube privada. Su objetivo es simplificar y automatizar esas actividades y, por ende, la gestión de la infraestructura utilizada.

privatestacksoftwarelogoAdemás, los administradores que deseen descargar e instalar Private Cloud, podrán hacerlo en una creciente variedad de sistemas operativos, entre los que destacan Ubuntu, Red Har Enterprise Linux y CentOS.

RackSpace explica que el entorno puede ser desplegado tanto en los centros de datos de cada empresa o bien hacer uso de recursos externos de partners o en la infraestructura proporcionada por RackSpace, siempre manteniendo la modalidad privada para asegurar la integridad de los datos y operaciones.

Más información y descarga de RackSpace Private Cloud en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor