Rackspace abre su primera oficina de América Latina en México

CloudEmpresas

La nueva oficina quiere dar atención más cercana a todos los socios y clientes de Rackspace en América Latina, los cuales aumentan de forma considerable.

Rackspace ha anunciado la apertura de su primera oficina en un país latinoamericano y la capital de México ha sido la ciudad elegida para tal fin. La razón es porque una gran parte de los clientes que la firma ha ido ganando en los últimos años a nivel mundial provienen del mercado mexicano.

rackspace-mexico-

El portafolio de servicios de Rackspace incluye soluciones de virtualización administrada, sistemas de administración de contenidos, productividad administrada y soluciones Big Data.

La sede de Rackspace no está lejos del país azteca, puesto que se encuentra en la ciudad de San Antonio, en Texas, situada a poco más de 200 kilómetros de la frontera con México. Sin embargo, explica Graham Weston uno de los fundadores de la empresa y ahora presidente de la junta, que era necesario abrir una nueva oficina en México D.F, para estar más cerca de los clientes del país y del mercado latinoamericano en general.

Rackspace sirve a más de 3.000 clientes comerciales en 30 países de la región, según cifras aportadas por ellos mismos. Además, a día de hoy, cerca de 100 de sus ‘Rackers’ están dedicados a las operaciones en América Latina.  Pilar Mercado será quien gestione esta nueva oficina y el crecimiento de la empresa en el país.

Explica Weston en un comunicado de prensa que la intención de la empresa con su nueva oficina es la de doblar “el número de Rackers en Mexico” en un corto plazo de tiempo y abrir “oficinas similares en otras capitales de negocios importantes en América Latina“. Además, dice, “durante el último año más o menos, también hemos ido ampliando nuestros servicios en los idiomas locales,  lanzando la página web en español y en portugués”.

También explica el co fundador de Rackspace que “queremos ser un socio que se encuentra físicamente cerca de nuestros clientes, para que podamos construir relaciones. Queremos ver y escuchar de primera mano cuáles son sus necesidades y las oportunidades”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor