Quito se prepara para su ‘eCommerce DAY’

CloudComercio electrónicoMarketing online

Durante el eCommerce DAY que se celebrará en la capitald e Ecuador, los organizadores quieren mostrar esta forma de negocio entre las pymes.

Este año se realizará la quinta versión del eCommerce DAY en Ecuador, que tendrá lugar en la ciudad de Quito el próximo 2 de julio. Este encuentro, dicen desde la organización, reunirá por primera vez a 50 expertos nacionales e Internacionales tales como: Comandato, Telefónica de Ecuador, Sony Latin America, INEC Ecuador, Google, Lan Airlines, Falabella, Freelancer.com y VTEX, entre otros.

El evento es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Ecuador es uno más de los 12 países que han querido participar de esta iniciativa del eCommerce Day, al igual que Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia,   Costa   Rica, México, Paraguay, Perú, Uruguay.

El objetivo de este encuentro que alojará la ciudad de Quito es el de capacitar a los asistentos sobre las últimas tendencias en Comercio Electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria.

El evento reunirá 50 expositores de empresas tanto nacionales como internacionales, permitiendo que estas interactúen con los asistentes. Dicen desde la organización que la idea es que estas firmas expertas puedan ayudar a las pequeñas empresas ecuatorianas a “anticipar escenarios y generar nuevas ideas para las empresas”.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto habla de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador, que explica que “durante el último año el 51% de las compras virtuales se realiza en las tres ciudades más grandes del país: Quito Guayaquil y Cuenca” y que la idea es ampliar esta forma de hacer negocio “a todo Ecuador”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor