Quiere Qualcomm democratizar el LTE y 4K

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Qualcomm presenta en México su Snapdragon 805 que habilitará la democratización de las redes LTE y la creación de contenido en Ultra HD.

No es un secreto que Qualcomm, la compañía americana dedicada a la creación de chips para smartphones, que ha pasado los últimos años en el desarrollo de tecnologías móviles que habiliten el entretenimiento y los dispositívos más innovadores y baratos para todo el público. En este sentido, invitó a siliconweek a conocer los últimos detalles sobre su SoC (Sistema en un Chip, por sus siglas en inglés) el Snapdragon 805.

qualcomm-siliconweek (2)Para la compañía de chips móviles, la relevancia por tener los mejores productos que reproduzcan los sistemas que tenemos en nuestros equipos de cómputo o bien, en nuestras pantallas de televisión. Es por ello, que la investigación y el desarrollo que la empresa ha realizado, a partir de finales de este año, se estarán observando algunos de los productos en gama alta de los fabricantes ya conocidos.

En este sentido Qualcomm mencionó, a través de su vicepresidente de marketing Tim McDonough, que entre las mejoras que han realizado para su sistema Snapdragon se encuentran en la pantalla y en el rendimiento de la batería (dos dolores de cabeza para todo desarrollador y fabricante), con estas innovaciones sobre la reproducción y grabación de contenido 4k, así como una extensión de la duración de la batería superior a las 12 horas continuas.

De tal manera que la principal propuesta de Qualcomm es estar en la mayoría de los dispositivos móviles de México y América Latina.

McDonough mencionó que Qualcomm está buscando que sus usuarios también cuenten con experiencias auditivas. En este sentido, expresó que cada uno de los desarrolladores está trabajando para ofrecer mejores productos de sonido, lo cual ayudará a que los dispositivos se conviertan en verdaderos reproductores de música con cualidad estéreo.

En cuanto al consumo de la batería, el vp de marketing comentó que ahora, la carga busca ser más rápida, ya que en promedio se ha logrado que ésta se haga en un 75 por ciento del tiempo estimado.

Con esta propuesta, Qualcomm busca posicionarse como la mejor opción en Sistem on a Chip del mercado, e inclusive apostando para ser considerado por fabricantes que usualmente prefieren a otros SoC. La conveniencia por el uso de estos chips, ayudará sin duda a consolidar la opción para brindar servicios de 4ta generación en comunicaciones, como LTE o HSPA+, los cuales son permitidos por esta generación de Snapdragon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor