Quest extiende el control de acceso a los datos no estructurados

CloudSoftware

Una nueva aplicación de Quest Software facilita la gestión de los usuarios a la hora de acceder a cualquier tipo de información, esté o no almacenada en una base de datos tradicional.

Quest Software, recientemente adquirida por Dell, ha lanzado una nueva extensión de Quest One Identity Manager, su paquete para la gestión de identidades y el control de acceso. Se trata de Quest One Identity Manager Data Governance Edition, diseñada para facilitar a los administradores la gestión del acceso a datos de cualquier índole, sean estructurados o no.

Por definición, un dato no estructurado es un objeto de información que no está almacenado en una base de de datos tradicional. Cualquier tipo de documento en formato Word, Presentación, vídeo, audio o fotografía forma parte de este grupo. Es aquí donde las empresas tienen problemas a la hora de gestionar quién tiene acceso a esos ficheros, un control mucho menos exhaustivo que el que suelen tener sobre las bases de datos corporativos. El objetivo de la  nueva aplicación de Quest Software es exactamente mitigar tales problemas.

Quest admite que este tipo de control de la información se puede configurar a través de los sistemas de ficheros a nivel de servidor, pero se trata de un proceso muy elaborado, complejo y no siempre eficaz. Además, no es fácil que un administrador conozca los propietarios de todos esos ficheros almacenados en los recursos de las empresas.

Este software es ideal, por ejemplo, cuando determinados usuarios quieren acceder a determinado material que habitualmente no utilizan. La solicitud y cualquier movimiento con esos ficheros quedan registrados en un log para que posteriormente pueda ser analizado por los administradores.

Básicamente, Quest One Identity Manager Data Governance Edition funciona como una capa entre el usuario y el dato no estructurado dentro de la red interna de la compañía. El administrado podrá definir mediante un interfaz diseñado para ello diversos parámetros como el propietario, los grupos que tienen acceso y los invitados. La única excepción que no gestiona esta aplicación es el correo electrónico.

En cuanto a su precio, está disponible a partir de 35 dólares por usuario gestionado. Es compatible con el Directorio Activo o cualquier otro protocolo basado en LDAP.

 

Lea también :