¿Qué tienen Chile y México para ser los más competitivos de la región?

CloudEmpresas

México destaca por la disponibilidad de su mano de obra, mientras Chile se mantiene como el país más competitivo de la región, al igual que en otros estudios.

Chile y México son los países más competitivos de América Latina, según un estudio presentado por la Confederación de la Industria de Brasil. Es de destacar en este estudio que Brasil, que se trata de séptima economía del planeta, se sitúa en el lugar 14 de un listado de 15 países, seguido de Argentina.

competitividadAl mismo tiempo, según el informe “Competitividad en Brasil 2014”, elaborado por la Confederación Nacional de Industria (CNI), la mayor organización empresarial del país, de las 15 economías analizadas, Canadá, Corea del Sur y Australia son los países más competitivos.

 

A nivel general, Chile es el primer país de América Latina, al situarse en el lugar número seis. Destaca del país que en el Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial también quedó en muy buena posición tras hacerse con el puesto 33 de los países analizados a nivel global, que mide cómo útiliza un país sus recursos y capacidad para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad, como ya publicó SiliconWeek.

Por su parte, México ocupa el duodécimo puesto en este estudio, tras Turquía y por delante de Colombia, y ha destacado en el estudio por ser el país con mejor  “disponibilidad de mano de obra”.

Como ya publicó SiliconWeek, en el análisis se han tenido en cuenta diversos factores como la disponibilidad y el costo de la mano de obra; la disponibilidad y costo del capital; la infraestructura y la logística; el peso impositivo; el ambiente macroeconómico; el clima microeconómico; la educación y la tecnología e innovación.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor