¿Qué prefieren los latinos: tener contrato o ser freelance?

CloudEmpresas

La mayoría de los encuestados en nueve países iberoamericanos prefiere tener un contrato estable y consideran que de ese modo se aprende más.

Universia, que se trata de una red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, comunidad laboral opnline, realizaron una encuesta en nueve países de América Latina para conocer las preferencias de los ciudadanos a la hora de trabajar y de tener una estabilidad en este terreno.

freelanceAsí, las conclusiones de las mil personas encuestadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Portugal apuntan a que el 57% preferiría ser contratado por una empresa, mientras que el 26% apostaría por su propia empresa. Sólo el 17% quiere ser freelance, o autónomo, o lo que es lo mismo, ser independiente, pero trabajando para terceros.

Además,  el 79 % afirma que se adquiere mayor experiencia laboral al ser contratado por una compañía que al ser trabajador independiente. Por otro lado, mirando  los beneficios de ser un trabajador independiente, el 32% señaló como aspecto más importante la flexibilidad de horario, el 30% la capacidad de llevar varios proyectos a la vez y aprender de cada uno, un 24% consideró que había un mejor equilibrio entre el trabajo y la familia, y sólo el 14% indicó como beneficio ser su propio jefe.

Por su parte, el 63% de los encuestados elegiría trabajar en el sector privado, mientras que el 32% se decantaría por empresas públicas y solo el 5% dice que trabajaría en organizaciones no gubernamentales.

Ricardo Garcés, gereten de región en de Trabajando.com explicó que actualmente, “las personas buscan estabilidad laboral en las empresas como un contrato a término indefinido, recibir prestaciones de ley y demás beneficios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor