¿Qué paradas del Transmilenio tendrán WiFi gratis a partir de enero?

Cloud

El proyecto ha aumentado de 23 a 39 el número de paradas del servicio de transporte de Transmilenio que tendrán WiFi, además de nueve portales.

A partir de enero del próximo 2014, a punto de comenzar, habrá varias paradas del Transmilenio de Bogotá y nueve portales que contarán con WiFi gratuito para sus usuarios como parte del proyecto desarrollado por la Alta Consejería Distrital de TIC para masificar el acceso a la sociedad de la información a través de la conexión WiFi libre y gratuita. 

Mediante un proceso de subasta inversa, que comenzó el pasado 13 de noviembre se ha concedido el proyecto a las empresas Rayco e Itelca, bajo la Unión Temporal WiFi Transmilenio 2013. Estos fueron elegidos en la subasta realizada el 12 de diciembre, mediante la que las mencionadas empresas se hicieron con este proyecto de llevar el WiFi al sistema de transporte público Transmilenio. El proyecto asciende a 976.684.430 millones de pesos colombianos.

Este proyecto aumentó el número de estaciones a las que llegará el WiFi frente a los planes iniciales. Mientras que hace unos meses se esperaba que la conectividad al Internet inalámbrico llegara a 23 estaciones, ahora llegará a 34, más a nueve portales.

De todos modos, no hay que olvidar que este proyecto aún tiene un inconveniente que es la seguridad y es que en Bogotá es raro ver a alguien usar un smartphone en público por los riesgos que supone, ya que puede llamar la atención de los delincuentes.  El alto consejero distrital de TIC, Mauricio Trujillo, afirmó a este respecto que las mejoras tecnológicas deberían venir acompañadas de mejoras en la seguridad.

Los portales que dispondrán de WiFi a partir de enero serán: 20 de Julio, Américas, El Dorado, Norte, Portal de la 80, Portal del Sur, Suba, Tunal y Usme.

El servicio de Internet podrá encontrarse en las siguientes paradas: 21 Ángeles, Avenida 39, Avenida Rojas, Américas Cra. 53A, Banderas, Bicentenario,  CAN, Calle 56, Calle 40 Sur, Calle 106, CDS carrera 32, Corferias, Centro de la Memoria, Ciudad Universitaria, El Campín, Granja carrera 77, Gobernación, General Santander, Héroes, Mandalay, Minuto de Dios, Modelia, Mundo Aventura, Museo Nacional Calle 32, Normandía, Plaza de la Democracia, Pradera, Puente Aranda, Restrepo, Salitre El Greco, Sena, Shaio,  Universidades,  Universidad Nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor