¿Qué país latino tiene las tarifas de celular más baratas?

CloudRedes

Nicaragua es el país de toda América Latina con las tarifas de celular más altas, concretamente son 10 veces más caras que en Costa Rica, el más barato.

Un estudio del Foro Económico Mundial indica que en Nicaragua, los usuarios son los que más gastan en su tarifa para el celular, y destaca que el servicio puede costar diez veces más que en la vecina Costa Rica, el cuál es el país con el coste de las tarifas más bajo de la región. Además, entre las naciones más caras de América Latina para el uso de teléfono celular a Argentina y Brasil, y de los baratos, destacan Panamá y Paraguay.

Por su parte, Venezuela se ubica en el puesto 77 de una lista de 144 países, ya que según los cálculos aportados en el Informe mundial de tecnologías de la información, en el país se estima que un minuto de llamada a través de líneas celulares cuesta en promedio 0,26 centavos de dólar. Por su parte, Colombia se presenta como un país ligeramente más caro que su vecino.

El documento explica que Bolivia, Honduras y Venezuela “padecen de importantes debilidades en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, así como falta de innovación y condiciones de negocio que servirían para impulsar el sector”.

Asímismo, el informe explica que Costa Rica muestra “cierto progreso al asegurar la mayor implantación de tecnología de telecomunicaciones, con un importante incremento en el número de hogares con acceso a internet y una alta proporción de su población con suscripción de internet de alta velocidad móvil”.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor