¿Qué ocurre en Internet cada minuto? [Infografía]

Cloud

Entre otras actividades, los internautas realizan unos dos millones de búsquedas en Google y generan hasta 1,8 millones de “Me gusta” en Facebook en tan sólo 60 segundos.

Los responsables de la aplicación gratuita de navegación Qmee han elaborado una infografía a la que han bautizado como “Online in 60 seconds” y que, como su nombre bien indica, da forma a la ingente cantidad de información generada en la Red cada minuto.

internet“En Internet, todos sabemos que las cosas pueden avanzar al ritmo de un relámpago. En sólo un minuto, puedes leer y componer algunos tuits o mirar docenas de fotos en Facebook”, indica Qmee.

Eso es lo que hace una única persona porque, entre todos los tuiteros del mundo se escriben un total de 278.000 mensajes en la red del pajarito azul y entre todos los usuarios de Facebook se generan 350 GB de datos y unos 1,8 millones de “Me gusta”.

Más que al minuto, en la plataforma creada por Mark Zuckerberg es necesario hacer un seguimiento al segundo, ya que en esa ínfima fracción de tiempo sus adeptos dejan 41.000 posts.

Por supuesto, eso no es todo. Los internautas también suben unas 72 horas de vídeo a YouTube cada 60 segundos, realizan 2 millones de búsquedas en Google, descargan 15.000 canciones de iTunes, escriben 347 nuevos posts en sus blogs de WordPress y cuelgan 20.000 fotos en Tumblr, entre otras actividades.

Podéis consultar éstos y otros estratosféricos números a continuación:

Qmee-Online-In-60-Seconds2