¿Qué ocurre en Internet cada 60 segundos? [Infografía]

Cloud

Cada minuto se realizan 2 millones de búsquedas en Google y se publican 100.000 tuits en Twitter, entre otros grandes números.

La compañía americana especializada en software DOMO ha elaborado una completa infografía bautizada “Data Never Sleeps” (los datos nunca duermen) en la que se refleja la ingente cantidad de información generada en la Red cada 60 segundos.

“Big Data no es sólo un concepto abstracto que se utiliza para inspirar y mistificar las tecnologías de la información: es el resultado de una avalancha de actividad digital vibrante a través de cables y ondas en todo el mundo”, comentan los autores de la imagen. “Estos datos se crean cada minuto del día a través de la más inocua actividad online que muchos de nosotros apenas notamos. Pero con cada uno de los sitios web navegados, estados compartido o  fotos subidas, dejamos rastros digitales que alimentan continuamente la masa descomunal de grandes datos”.

Entre ellos se encuentran el intercambio de más de 204 millones de mensajes, la consulta de 2 millones de dudas en Google, la subida de 48 horas de vídeo a la plataforma de Youtube, la muestra de casi 685.000 piezasde contenido en Facebook o la publicación de 100.000 tuits en Twitter.

Esto es posible porque la población mundial de Internet no para de crecer. De 2010 a 2011 se incrementó en un 6,59% y ahora ya cuenta con 2.100 millones de integrantes. La web móvil, por ejemplo, recibe en un sólo minuto la visita de 217 nuevos usuarios.

A continuación, la infografía en la que puedes consultar éstos y otros datos de interés: