Qué esperar de la semana global del emprendimiento que empieza en Bogotá

CloudEmpresas

A partir de mañana y hasta el domingo, las ciudades colombianas alojarán una gran variedad de encuentros en las que se pretende ofrecer a los emprendedores la posibilidad de hacer contactos y recibir conocimientos.

La semana global del emprendimiento arrancará mañana martes día 18 de noviembre en Bogotá y, hasta el domingo 23, alojará una serie de eventos en la capital colombiana, para promover el emprendimiento y el desarrollo de ideas. Esta es una idea que se desarrolla en 130 países del mundo, promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas y que va dirigida principalmente a estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas.

semana global del emprendimientoDicen los organizadores de este encuentro en Colombia que una de las ideas que persigue la organización es “coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas”.

Por su parte, desde Colombia, explica la organización que la idea es “posicionar en la agenda pública nacional y local el tema de Emprendimiento; visibilizar emprendedores como modelos de rol; posicionar el potencial emprendedor de Colombia a nivel internacional; generar espacios de conversación; desarrollar actividades conjuntas de mayor impacto y alcance; y mostrar la capacidad de articulación del país entre actores nacionales y locales, públicos y privados alrededor del emprendimiento”. El país aspira a ser elegido como lugar en el que se celebre el Global Entrepreneurship Congress 2015.

Eventos

A lo largo de los próximos días, con motivo de la semana global del emprendimiento, habrá diversos eventos en Bogotá y en otras ciudades colombianas como Cali, Barranquilla o Medellín.

Una de las actividades más relevantes de la agenda será el MeetLatam 2014, un ciclo de conferencias con 16 emprendedores internacionales que compartirán sus experiencias. Este evento se realiza por primera vez en Medellín y será en Plaza Mayor, los días jueves y viernes.

Tendrá lugar el II Foro de Emprendimiento y Feria Empresarial Unicoc; la Rueda de Negocios Manizales 100% emprendedora; Global Startups from Medellín; Segunda Rueda de Negocios Capital Semilla del Banco de los Pobres el Banco de las Oportunidades; el foro ‘Retos y oportunidades de la Industria TIC del Cauca, en un mundo globalizado’; y el demo Wayra Day, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor