¿Qué alimentos buscan los colombianos online?

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Éxito que acaba de entrar en el mercado uruguayo, tras varias adquisiciones, desvela que cerveza, Whisky y Big Cola son algunos de los productos más buscado por sus compradores online.

De acuerdo con un estudio publicado por la empresa Tiendeo y las diferentes marcas que tiene, como son Cencosud o las Tiendas Éxito, los consumidores de hoy en día parecen interesarse más por bebidas alcohólicas cuando hacen sus búsqueda online.

tiendeo comprar onlinePara realizar este informe, la marca se basó en lo que los clientes buscaron en las páginas web de ventas online de la marca.

Así, destaca que la palabra cerveza fue en 2014 la palabra más buscada, no solo en Colombia, también en otros países de América Latina, cuando hablamos de la categoría productos, seguida de Whisky como segundo producto más buscado por los colombianos.

En cuanto a alimentos, el aceite, tanto de oliva como de otros vegetales, es el más buscado por los consumidores colombianos, seguido de Nutella, la marca italiana que ofrece una crema de chocolate para untar y que lleva 15 años en el mercado colombiano.

En quinto lugar encontramos el término ‘Big Cola’, una marca perteneciente a Aje Group y que cuenta con  un 13% del mercado de bebidas en Colombia.

Tal y como publica Business Review Latin America, tras la adquisición de las marcas Devoto, Géant y Disco en Uruguay, el grupo colombiano Éxito inició un ambicioso proceso de expansión en la región latinoamericana.  Actualmente Grupo Éxito es propietario de las marcas Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart en Colombia.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor