Qualcomm será el tercer fabricante de semiconductores a finales de año

CloudDatacenter

Con un aumento previsto del 27,2% en sus ingresos y el respaldo del segmento inalámbrico, la compañía americana escalará varios puestos en el ranking mundial.

Puede que el mercado de semiconductores, en general, no esté pasando por su mejor momento y que vaya a sufrir el primer desacelerón en tres años, pero eso no significa que todos sus representantes se vean afectados por igual.

Está previsto que el fabricante norteamericano Qualcomm, por ejemplo, experimente un crecimiento de dos dígitos en sus ventas anuales y escale varios puestos en el ranking mundial hasta hacerse con la tercera plaza, su mejor puesto hasta la fecha.

Al menos así lo asegura la consultora IHS iSuppli, que especifica que Qualcomm cerrará 2012 con un incremento de nada menos que el 27,2% en sus ingresos.

“Este año ha sido terrible para la mayor parte de los mercados de aplicaciones de semiconductores, con la única excepción del segmento inalámbrico que debería generar un crecimiento de ingresos robusto”, comenta Dale Ford, director sénior de IHS, tal y como informa Digitimes. “Los consumidores siguen comprando más smartphones y tabletas, incluso cuando las ventas de los otrora tan aclamados ordenadores personales y televisores de pantalla plana se están desacelerando o se reducen”.

La posición de Qualcomm es inmejorable. Sus chips alimentan, entre otros, uno de los terminales más populares de toda la historia: el iPhone 5. Esto le ha ayudado a descubrir “un oasis de crecimiento en el desierto que es el mercado de semiconductores de 2012”, describe Ford. “En 2010, Qualcomm se situaba sólamente en el puesto 9 entre los proveedores globales de semiconductores. Este ascenso de seis puestos en dos años representa el mayor incremento entre los principales proveedores en la historia reciente”, asegura.

Y, con una más que probable progresión ascendente en ventas de teléfonos inteligentes y tabletas, Qualcomm está mejor posicionado que ningún otro fabricante para beneficiarse del aumento de los ingresos por ventas de semiconductores inalámbricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor