Qualcomm se cuela en la Fórmula E a través de la carga inalámbrica de coches eléctricos

CloudDatacenter

Los safety cars de la primera edición (2014/2015) llevarán integrada la tecnología Halo WEVC de Qualcomm, que se extenderá a los vehículos que compitan en temporadas posteriores.

La temporada 2014/2015 será la primera en la que los aficcionados del motor podrán disfrutar del campeonato Fórmula E, que se caracterizará por utilizar coches eléctricos que no necesitan recurrir al típico repostaje.

2. The new Spark-Renault SRT_01E Formula E car unveiled today at the Fra.._Y, poco a poco, se van definiendo sus características y su red de participantes.

El último en incorporarse como socio institucional tecnológico es Qualcomm, que ha alcanzado un acuerdo de varios años con los responsables de Formula E Holdings (FEH) para ahondar conjuntamente en los beneficios de la energía sostenible también a estos niveles.

“Nuestra colaboración con el Campeonato Fórmula E de la Federación Internacional de Automovilismo [FIA] no es sólo una gran oportunidad para mostrar las tecnologías de Qualcomm […] sino para evaluar y mejorar la conectividad inalámbrica y la tecnología de vehículo eléctrico en todo el mundo, especialmente en las ciudades anfitrionas”, ha dicho al respecto Anand Chandrasekher, vicepresidente sénior y director de marketing de la empresa americana.

“Esperamos que este acuerdo aproveche la tecnología móvil para mejorar la experiencia de los aficionados y tenga impacto [real] a nivel global para una vida más sostenible“, ha añadido.

En un principio está previsto instalar en los safety cars de la edición inaugural la tecnología Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC) de inducción magnética resonante que puede alcanzar los 20 kW y que permite cargar vehículos de forma inalámbrica.

En la segunda temporada, si todo va según lo previsto, se trasladará este sistema también a los coches que tomen parte en la competición con el claro objetivo de reducir el impacto ambiental.