Qualcomm desea aumentar la duración de las baterías de los dispositivos móviles

CloudMovilidadSoftware

Qualcomm va a centrar todos sus esfuerzos en mejorar la duración de las baterías de los dispositivos móviles y que estas sean más delgadas que las que se comercializan en la actualidad.

John Stefanac presidente de Qualcomm en la región del Sureste de Asia y Pacífico, ha señalado que el mercado de dispositivos móviles necesita un cambio en la tecnología de las baterías si se desea fabricar un producto que pueda funcionar varios días sin necesidad de ser recargado.

Stefanac ha reconocido que los dispositivos evolucionan a mayor velocidad que las capacidades energéticas que presentan las baterías, y ha defendido que se debería prestar más atención a la actualización de estas últimas.

Eso sí, el directivo de la empresa de procesadores opina que el problema no siempre se debe a los baterías en sí mismas, sino que tiene mucho que ver como se han optimizado las redes de comunicaciones.

En ese sentido, Stefanac ha desvelado que en Qualcomm han logrado ahorrar entre un 25 y un 30 por ciento en la energía de las baterías, gracias al trabajo conjunto con las operadoras para la optimización de las redes y el cambio de algunos parámetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor