Qualcomm amplía su familia Snapdragon S4 con dos chips quad-core

CloudDatacenterRedes

MSM8226 y MSM8626 han sido construidos mediante proceso tecnológico de 28 nanómetros, prometen baterías de larga duración y smartphones más ecológicos.

La lína de procesadores Snapdragon S4 es una de las más populares con las que cuenta el fabricantes norteamericano Qualcomm y, ahora, acaba de sumar dos nuevos miembros a su lista: MSM8226 y MSM8626.

Ambos chipsets ofrecen cuatro núcleos de procesamiento y han sido fabricados con tecnología de producción de 28 nanómetros. Entre sus especificaciones incluyen una GPU Adreno 305 que permite reproducir vídeo a 1080p y soportar cámaras de hasta 13 megapíxeles, capacidades de conexión 3G y opciones de multi-SIM. También cuentan con un transceptor WTR2605 optimizado para experiencias de bajo consumo.

De hecho, se calcula que ofrecen un 40% en ahorro energético y un impacto ecológico un 60% menor respecto a generaciones anteriores.

Además, según explican sus responsables en el comunicado oficial, han sido diseñados para alimentar baterías de larga duración en smartphones potentes, aunque no han revelado la cifra de horas concreta.

“La expansión de nuestra familia Qualcomm Snapdragon S4 amplía nuestro liderazgo en rendimiento y baja potencia para teléfonos inteligentes de alto volumen”, comenta Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo y co-presidente de productos móviles e informáticos en Qualcomm. “Esta hoja de ruta ampliada proporciona a nuestros clientes una función diferenciada sobre la cual construir smartphones convincentes para aquellos consumidores preocupados por su presupuesto”.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que esta nueva pareja de procesadores esté disponible en la industria a lo largo del segundo trimestre de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor