QPrize: el concurso de Qualcomm para emprendedores latinos

Cloud

Los proyectos de reciente creación pueden aspirar a ganar 550.000 dólares en un bono convertible de capital inicial en esta iniciativa Qprize.

Qualcomm Incorporated, a través de  su área de inversión en compañías de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció que está recibiendo solicitudes en Latinoamérica para su nueva edición del QPrize 2015, una competencia internacional anual que busca identificar y financiar compañías de formación reciente con tecnologías inalámbricas únicas y prometedoras para ofrecerles inversión inicial.

qualcomm-uplinq 2013Dicen los organizadores del concurso que “QPrize está abierta a emprendedores en Latinoamérica, quienes ya pueden enviar su solicitud de participación. Este año, el finalista regional de Latinoamérica podrá ganar hasta un total de 550.000 dólares en un bono convertible de capital inicial”. De ese dinero, Qualcomm Ventures financiará la mitad y el resto vendrá de Astella Investimentos, Monashees Capital y Redpoint eventures.

El finalista podrá competir contra otros finalistas regionales en la Gran Final de QPrize que se celebrará entre el 8 y el 9 de septiembre de 2015 en San Diego, en California. El ganador de la Gran Final recibirá otros 250.000 dólares en un bono convertible de capital inicial para ayudar a que el plan de negocios de su compañía tenga dinero suficiente para llevarse a cabo.

De acuerdo con Carlos Kokron, vicepresidente de Qualcomm Ventures en Brasil, “este año, Qualcomm ha incrementado a más del doble el premio de capital inicial para nuestros ganadores”.

La fecha límite para recibir las solicitudes es el 10 de julio de 2015. Los finalistas elegidos participarán en la competencia regional que se llevará a cabo el 12 de agosto de 2015 en Sao Paulo, Brasil. Exlica un comunicado de prensa de Qualcomm que “durante la competencia, los finalistas tendrán la oportunidad de mostrar su tecnología frente a un jurado calificador, cuyos miembros evaluarán méritos de innovación tecnológica y potencial comercial, así como capacidad administrativa de la compañía y apego a las proyecciones financieras de la propuesta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor