Puerto Rico verá llegar el primer celular modular, Spiral 2

CloudMovilidad

El Spiral 2, un teléfono creado por Google que ofrece módulos para personalizar el dispositivo a gusto del usuario, llegará primero a Puerto Rico, antes de que finalice 2015.

Google mostró su Smartphone modular Spiral 2 durante la conferencia de desarrolladores que se celebró la pasada semana en la ciudad estadounidense de Mountain View y ha anunciado que será Puerto Rico donde primero se presentará este celular.

spiral 2Spiral 2 nace de la idea conocida como Project Ara (o Proyecto Ara), ideada por Google cuando tenía Motorola bajo su propiedad, de crear un Smartphone modular, que el usuario pueda personalizar según su gusto y necesidades.

Tal y como ha publicado ChannelBiz, este celular tendrá unas características básicas, comunes a todos los celulares como  módem 3G, pantalla con resolución de 1280 × 720 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles, y los procesadores pueden elegirse entre Marvel o Nvidia. Para conectividad, este prototipo cuenta con WiFi y bluetooth. 

Pero, además, se prevé que, en el lanzamiento, llegue con al menos 20 módulos diferentes entre los que el usuario podrá escoger para personalizar el dispositivo.

Una de las razones por las que se ha escogido a Puerto Rico es porque, de acuerdo con Google, más del 75 % el porcentaje de puertorriqueños acceden a Internet a través de dispositivos móviles se calcula que el 50 % de la población cuenta con aparatos inteligentes, lo que le hace uno de los mercados más innovadores de la región Caribe. Otro factor que juega a favor de Puerto Rico es que, al pertenecer a Estados Unidos, las comunicaciones del país están reguladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés).

Por su parte, el responsable de Informática del Gobierno de Puerto Rico, Giancarlo González, declaró públicamente que las autoridades del país esperan que este lanzamiento de Google, llame la atención para que que otras compañías del sector consideren a la isla para el desarrollo de sus proyectos y la manufactura de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor