Crece el gasto en publicidad digital en Colombia en este año

Cloud

El gasto en publicidad digital ha aumentado casi un 40% en el primer semestre del año en Colombia, pero los expertos dicen que aún es insuficiente.

La inversión publicitaria en medios digitales aumentó considerablemente en el primer trimestre de este año 2013, concretamente en un 37,7%, hasta 91.000 billones de pesos (91.031.980.355.000.000 de pesos para ser más exactos).

El mayor crecimiento se registró en la inversión de publicidad digital en páginas web, aunque también destaca el crecimiento del gasto para publicidad móvil.

De acuerdo con las cifras presentadas por la asociación IAB (Interactive Advertising Bureau) de Colombia, el sector encuadrado en las actividades ‘Agro, Industria, Materias Primas y Construcción’ fue el que más creció hasta hacerse con el 14,6% de cuota del mercado durante los primeros seis meses del año, seguido del sector ‘Automotriz’, que cuenta con casi el 10% de cuota del gasto y del ‘Comercio’ que conforma casi el 9%.

Según ha declarado Olga Britto directora ejecutiva de IAB Colombia, “estas cifras evidencian que en el país existe una clara y creciente tendencia hacia lo digital, por lo que es obligatorio estar preparados para entender las emergentes transformaciones”.

Hace unos días, IAB Colombia llevaba a cabo el II congreso Internacional en el que la organización unió a empresarios colombianos para orientarlos sobre cómo debe producirse la transformación digital de las empresas para enfrentarse a los nuevos retos.

A pesar del crecimiento de la publicidad digital en el país, los expertos concluyeron en el mencionado encuentro que la inversión no es aún suficiente teniendo en cuenta la oportunidad que representa para las empresas el uso de Internet por parte de los consumidores.  Según los analistas, las empresas que comprendan la importancia de la publicidad en medio digitales, serán las más competitivas a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor