Proyecto Datos Abiertos en Colombia: ¿por qué es necesario?

CloudSeguridad

Las autoridades bogotanas se reúnen hoy en la capital para explicar el Proyecto Datos Abiertos y por qué es necesario publicar información del sector público.

Bogotá acogerá esta tarde el evento del Proyecto Datos Abiertos Bogotá, en el que Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC, presentará las novedades de esta iniciativa, liderado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y CINTEL.

proyecto datos abiertosExplican los organizadores que “con este evento se pretende que los ciudadanos comprendan la importancia de la apertura de datos que consiste en la publicación de información del sector público con el fin de fortalecer la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía y en especial permitir su reutilización por parte de los ciudadanos para la generación de nuevo valor”.

Para ilustrar estas afirmaciones, los encargados del Proyecto Datos Abiertos mostrarán ejemplos en otros lugares del mundo y se espera que los participantes aporten ideas “respecto a qué datos necesitan que las entidades públicas compartan con ellos y qué aplicaciones les gustaría que se crearan con los datos abiertos de las entidades”.

Una de las encargadas de hablar durante el evento Proyecto Datos Abiertos será Diana Carolina Martínez Tibaquirá, Ingeniera de Sistemas egresada de la Escuela Colombiana de Ingeniería y especialista en  Construcción de Software de la Universidad de Los Andes y experta en Gobierno en línea y Datos Abiertos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor