Propuestas digitales en la Feria del Libro de Bogotá

CloudMovilidad

El MinTIC colombiano habilitará una sala en la Feria del Libro para mostrar las ventajas de la tecnología a la hora de leer y se presentarán diferentes ebooks. e

El Ministerio de las TIC presentará sus más recientes desarrollos para dispositivos multiplataforma en la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el espacio ‘Alejandría Digital’, en asocio con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Fundalectura y la Cámara Colombiana del Libro. Según los voceros de la entidad, “en este espacio, dirigido a personas de todas las edades, se expondrán aplicaciones digitales, eBooks y proyectos transmedia creados por el MinTIC a través de iniciativas como Apps.co y Crea Digital”.

filbo feria del libro de bogotáSegún la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay, ‘Alejandría Digital’ está organizada en tres ejes temáticos: Lectura, Educación y Creación de Contenidos Digitales, que propondrán actividades para promoción de la lecto-escritura, uso de las TIC en la literatura, y aprendizaje on-line. “Invitamos al público a participar en nuestras actividades y espacios asociados, así se acercarán al mundo de la lectura digital y conocerán las posibilidades de transformación educativa que hoy ofrecen las TIC”, sostuvo Hoyos Turbay.

“Estamos convencidos de que el libro electrónico es el futuro de la industria editorial en el mundo. En Colombia, ya muchas editoriales lo han entendido y están editando en ambos formatos: papel y digital”, según las palabras de la viceministra. La misma añadió que “este es un proceso en el que debe reconocerse el liderazgo de entidades promotoras de la lectura en nuestro país como el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura; y la CCIT y el MinTIC en el caso del fomento a la creación de contenidos digitales”.

En ‘Alejandría Digital’ se presentarán algunos libros digitales interactivos o eBooks cofinanciados por el MinTIC y MinCultura a través de su convocatoria ‘Crea Digital’, que desde 2012 asigna anualmente recursos para fomentar la creación de contenidos digitales (videojuegos, series de animación, transmedia, incluyente, eBooks).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor