Productividad: la apuesta de la AMITI en 2014-16

CloudEmpresasSoftware

El nuevo presidente de la AMITI, Luiz Ferezin, presentó su proyecto de gobierno en la asociación, enfatizando la productividad empresarial.

amiti-siliconweek (1)Dos semanas después que Juan Alberto González, ex-presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, concluyera su periodo al frente de la organización. Su sucesor, Luiz Ferezin, se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer cómo es que trabajará en su periodo -de dos años- 2014/2016.

Junto a Javier Allard, director general de la AMITI, Ferezin comentó que la idea de trabajo de la organización estará basada en aumentar la productividad del país a través del uso de las tecnologías de información. Ya que, según los últimos datos expuestos por el Foro Económico Mundial, México se encuentra a la mitad de la tabla en cuanto a acceso a internet. Siendo, este aspecto de vital importancia para la asociación.

”México debe dar un salto cuántico y posicionarse a la vanguardia utilizando las destrezas que las nuevas tecnologías le ofrecen. México cuenta con el contexto necesario para alcanzar este desarrollo a una mayor velocidad y para ello, AMITI estará trabajando en ser el punto de encuentro para desarrollar a las empresas, la industria de TI y el país”, dijo el presidente de AMITI.

Para Ferezin, la AMITI a su cargo estará enfocada en brindar cuatro ejes que aceleren la transformación digital de México.

1. Promover la integración de tecnologías digitales a la estrategia de negocios de toda empresa que opere en el país.

2. Construir una cultura colaborativa multisectorial que promueva la agenda digital a través de todos los sectores.

3. Fomentar el uso de tecnologías digitales en el sistema educativo nacional, con el fin de acelerar el conocimiento digital a nivel tanto de usuarios como corporativo.

4. Desarrollar un ambiente innovador estimulado por un esfuerzo conjunto de todos los grupos de interés incluyendo empresas, organizaciones gubernamentales, académicas y asociaciones.

Cabe destacar que él es director general de Accenture en México, lo cual, ayuda enormemente a su gestión, ya que cuenta con las bases para cerrar, o en su defecto acortar, la brecha digital a través de los estudios de la propia consultora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor