Problemas de horarios en miles de dispositivos móviles chilenos

CloudRedesSoftware

Muchos chilenos tuvieron problemas en sus smartphones con la hora debido a una confusión tecnológica generada por un error en el modo de configuración automático.

La incidencia viene ocurriendo desde hace dos años, cuando el gobierno chileno decidió adelantar la fecha en la que entra en vigor el horario de verano en el país.

hora-automaticaBásicamente, muchos chilenos todavía poseen multitud de móviles en los que el terminal realiza el cambio automático de hora basándose en las fechas que estaban vigentes hasta el año 2010.

El nuevo horario de verano ya comenzó el 7 de septiembre para gastar energía, recuerdan en La Tercera, y no en la madrugada del pasado domingo, como erróneamente creían los smartphones de miles de internautas.

Al ser domingo el fallo parece que no tuvo muchas consecuencias negativaa, pero seguramente hubo algunos empleados que trabajaron el pasado domingo y se despertaron una hora antes de lo que les correspondía.

Las autoridades chilenas han recomendado a los usuarios afectados que desactiven la función de actualizaciones automáticas de hora, y la cambien con el modo manual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor