Primeros pasos en Chile del Plan Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones

CloudDatacenterRedes

La mesa de trabajo para la implementación en Chile del Plan Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones se reunió ayer por primera vez.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez-Lobo, se reunió ayer con Guillermo Pickering, presidente de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), y los gerentes generales de Entel, Movistar, VTR, Claro y Nextel.convergenciadecomunicacio

La reunión fue la primera de la mesa de trabajo encargada de la implementación en Chile del Plan Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones, y Gómez Lobo ha indicado las razones detrás de la misma.

En concreto, ha precisado que el objetivo fue “fijar una agenda de un acuerdo público privado para promover las inversiones con el objetivo de reducir la brecha digital y tener un sector de telecomunicaciones que se acerque al promedio de la OCDE de aquí a 10 años más”.

El Plan Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones contará con una inversión de 26.000 millones de dólares en los próximos 10 años, una cantidad que está previsto que provenga de inversores privados, exponen en Diario Financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor