Primeras unidades híbridas SSD+HDD de Seagate para PC

CloudDatacenter

Precio reducido y buen rendimiento son las dos características principales de las unidades de almacenamiento híbridas de Seagate, que combinan la tecnología flash con los platos tradicionales.

Aprovechando su presencia en el CeBIT 2013 que se está celebrando estos días en la ciudad alemana de Hannover, el fabricante Seagate ha anunciado sus primeras unidades de almacenamiento híbridas SSHD para sobremesa y portátil.

Estos dispositivos de almacenamiento combinan memoria flash SSD con los platos giratorios tradicionales, de tal forma que son bastante más económicos que las unidades puras SSD y arrojan mejores índices de rendimiento que los discos HDD.

seagate sshdSeagate lanzará inicialmente dos series. La primera de ellas de 3,5 pulgadas para ordenadores de sobremesa y capacidades de 1 TByte y 2 TBytes. 8 GBytes están disponibles en memoria flash, mucho más rápida.

La segunda serie está construida en 2,5 pulgadas con un grosor de tan sólo 7 milímetros. Son ideales, por tanto, para ordenadores portátiles. Su capacidad variará entre 500 GBytes y 1 TByte.

La tecnología híbrida empleada por Seagate es capaz de utilizar el almacenamiento en la memoria Flash para aquellos archivos que sean más utilizados, dejando los discos tradicionales para los ficheros que no se utilizan tanto. Gracias a ello, el fabricante asegura un rendimiento entre cuatro y cinco veces superior al que ofrecen las unidades tradicionales de 5.400 rpm.

En cuanto a sus precios, se situarán dentro del rango de los 79 y 149 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor