Primera condena en Colombia por injurias en Internet

Cloud

Un ciudadano denominó como “ladrona” y “rata” a una funcionaria en el comentario a una noticia y ha sido condenado a pagar 10 millones de pesos por injurias.

Por primera vez en la historia de Colombia, se ha puesto una condena por injurias en Internet: ha sido a un ciudadano caleño por hablar de una funcionaria de Emcali en una nota publicada en 2008 en un periódico, y que tenía por título ‘Siguen capturas por cartel de becas en Emcali’.

En la mencionada nota, el autor, que era anónimo y que se ha identificado, gracias a la dirección IP desde la que se envió esta nota, hablaba de Gloria Lucía Escalante, exgerente Administrativa y de Recursos Humanos de Emcali, a la que describió con palabras como “rata” o “ladrona”.

El autor del comentario, en el diario elpais.com.co, a una noticia que había sido publicado, ha sido condenado a 18 meses de cárcel o a pagar una multa de casi 10 millones de pesos colombianos, despues de que Escalante le denunciara y que el tribunal de Cali le diese la razón.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor