Presentan el primer chip Wi-Fi 802.11ac capaz de alcanzar los 1,7 Gbps

CloudMovilidad

Baurizado como QSR1000 y fabricado por Quantenna, este chipset “transmite más rápido, llega más lejos y da servicio a más dispositivos de forma más fiable que cualquier otra solución Wi-Fi jamás creada”.

Quantenna Communications acaba de anunciar QSR1000, un chipset que “transmite más rápido, llega más lejos y da servicio a más dispositivos de forma más fiable que cualquier otra solución Wi-Fi jamás creada”.

Y es que QSR1000 soporta la última especificación Wave 2 802.11ac y es pionero a la hora de combinar la arquitectura 4×4 con la tecnología multiusuario MIMO, lo que le lleva a alcanzar una velocidad de 1,7 Gbps.

Esto implica mejorar el rendimiento de otras soluciones basadas en 802.11ac, que no pasaban de los 1,3 Gbps o 433 Mbps por flujo individual de datos. Y, por supuesto, también significa sobrepasar las velocidades del estándar 802.11n y su capacidad máxima de 150 Mbps el flujo.

“A finales de este año, el estándar Wi-Fi 802.11ac será utilizado en smartphones y tabletas, impulsando la necesidad de [incorporar] Wave 2 para permitir un uso más eficiente del espectro disponible”, señala el CEO de Quantenna, Sam Heidari. “En un mundo real con entorno BYOD 802.11ac, Wave 2 no será una conveniencia, sino una necesidad”.

QSR1000 ya ha llegado a manos de los principales fabricantes de equipos originales para desarrollar puntos de acceso, gateways y dispositivos de consumo, pero todavía no hay fechas de lanzamiento ni precios sobre los primeros routers inalámbricos que utilizarán este chip.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor