Presentan el primer chip Wi-Fi 802.11ac capaz de alcanzar los 1,7 Gbps

CloudMovilidad

Baurizado como QSR1000 y fabricado por Quantenna, este chipset “transmite más rápido, llega más lejos y da servicio a más dispositivos de forma más fiable que cualquier otra solución Wi-Fi jamás creada”.

Quantenna Communications acaba de anunciar QSR1000, un chipset que “transmite más rápido, llega más lejos y da servicio a más dispositivos de forma más fiable que cualquier otra solución Wi-Fi jamás creada”.

Y es que QSR1000 soporta la última especificación Wave 2 802.11ac y es pionero a la hora de combinar la arquitectura 4×4 con la tecnología multiusuario MIMO, lo que le lleva a alcanzar una velocidad de 1,7 Gbps.

Esto implica mejorar el rendimiento de otras soluciones basadas en 802.11ac, que no pasaban de los 1,3 Gbps o 433 Mbps por flujo individual de datos. Y, por supuesto, también significa sobrepasar las velocidades del estándar 802.11n y su capacidad máxima de 150 Mbps el flujo.

“A finales de este año, el estándar Wi-Fi 802.11ac será utilizado en smartphones y tabletas, impulsando la necesidad de [incorporar] Wave 2 para permitir un uso más eficiente del espectro disponible”, señala el CEO de Quantenna, Sam Heidari. “En un mundo real con entorno BYOD 802.11ac, Wave 2 no será una conveniencia, sino una necesidad”.

QSR1000 ya ha llegado a manos de los principales fabricantes de equipos originales para desarrollar puntos de acceso, gateways y dispositivos de consumo, pero todavía no hay fechas de lanzamiento ni precios sobre los primeros routers inalámbricos que utilizarán este chip.