¿Prepara Microsoft su propio smartphone con Windows Phone?

CloudRedes

Los rumores son cada vez más insistentes y aseguran que el gigante de Redmond lanzará un teléfono de factura propia en muy pocos meses.

Aunque no es la primera vez que se sugiere, los rumores regresan cada vez con más fuerza: Microsoft podría sumergirse pronto en el mercado de los teléfonos móviles con su propio terminal.

El último en reivindicar tal extremo es Zach Epstein, de Boy Genius Report, que especifia que el smartphone construido por los chicos de Redmond llegará a las tiendas durante los próximos meses. El periódico China Times y la web WPCentral, por su parte, también informan acerca de que Microsoft está trabajando en su propio smartphone con sistema operativo Windows Phone.

De confimarse la noticia, Microsoft tendría un sólido plan B al que agarrarse si sus asociaciones con terceros siguen sin dar los frutos esperados en la industria móvil. Especialmente aquella que atañe a Nokia y los dispositivos Lumia, que parecen no acabar de calar entre los consumidores.

Pero también restaría importancia a los acuerdos alcanzados con los fabricantes asiáticos HTC y Samsung, ahora que ambas firmas concentran la mayor parte de sus esfuerzos en Android. Y Microsoft podría seguir la estela de Apple, que diseña y comercializa sus iPhone con notable éxito.

El movimiento no sería nuevo para el gigante del software, que ya se ha introducido en el mercado de los tablets PC, dominado de momento por iPads y equipos con sistema de Google, con la presentación de Surface.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor