¿Prepara Google un rediseño de la interfaz de Maps?

CloudSoftware

El cambio de imagen podría desvelarse en la conferencia I/O la semana que viene y dar relevancia al mapa en sí sobre los elementos de navegación.

Más allá de las novedades en forma de hardware que traerá la nueva edición de la conferencia de desarrolladores I/O que Google celebrará en San Francisco la semana que viene, como versiones mejoradas del smartphone Nexus 4 y la tableta Nexus 7 (o eso se rumorea), también habrá actualizaciones de otros productos.

Imagen: Google Operating System

¿Por ejemplo? De la aplicación cartográfica Google Maps, cuya interfaz recibirá un lavado de cara.

Al menos eso asegura la publicación Google Operating System, que explica que la compañía de Mountain View ha estado trabajando en la posibilidad de filtrar las búsquedas de lugares en base a locales recomendados por otras personas que hayn estado allí antes o por la propia lista de contactos del usuario en la red social Google+.

También se habrían introducido retoques a nivel de iconos texto y color.

Pero, muy especialmente, se habría optado por dar relevancia al mapa en sí sobre los propios elementos de navegación, lo que a efectos prácticos quiere decir que se eliminará la barra lateral y se incluirán todos los detalles necesarios para guiar al usuario como las flechas de dirección y la lupa de zoom en la parte superior del mapa. Mientras, este último pasaría a mostrarse a pantalla completa.

Este cambio hacia un diseño más envolvente mejoraría el uso de Google Maps en dispositivos móviles con pantallas más reducidas que los típicos sobremesa y cargados de capacidades táctiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor