Premios de hasta 200.000 dólares para quien desarrolle una aplicación para Tizen

CloudCódigo abiertoRedesSoftware

El concurso Tizen App Challenge permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre y repartirá más de 4 millones de dólares como recompensa, entre aplicaciones y juegos.

Dejando atrás los rumores sobre la cancelación del proyecto y con toda la intención de crear un sólido ecosistema de aplicaciones que le permita competir con rivales como iOS y Android, los responsables del sistema operativo Tizen, esto es, Intel y Samsung, han puesto en marcha un concurso dirigido a desarrolladores.

tizenappchallenge-bannerTizen App Challenge, que así se llama el concurso en cuestión, permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre y cuenta con un fondo de recompensas de varios millones de dólares.

“Con más de 4 millones de dólares en premios en efectivo, nunca ha sido mejor momento para crear o portar esa aplicación impresionante [que ya has desarrollado] para Tizen”, comenta la nota oficial.

En concreto, habrá tres tipos de premio: el “grand prize”, el finalista y el tercer puesto o mención honorífica, de los que habrá uno, dos y tres ganadores por categoría, respectivamente.

Las mayores cantidades se moverán en el apartado de los juegos (hasta 200.000 dólares por creación) al que se podrán presentar títulos de acción y aventura, arcade, deportes, “roleplaying”, estrategia, cartas o música, entre otros. Por su parte, el resto de aplicaciones deben estar orientadas a productividad, finanzas y servicios públicos; educación e infantil; música, vídeo, fotografía y entretenimiento; noticias, deportes y tiempo; redes sociales; estilo de vida, salud y viajes.

Todo esto implica un total de 54 premios repartidos entre nueve categorías distintas.

A mayores, los diez mejores trabajos realizados en HTML 5 optarán a una recompensa adicional de 50.000 dólares.

Imagen: Tizen Developers (https://developer.tizen.org)
Imagen: Tizen Developers (https://developer.tizen.org)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor