PowerLinux 7R4, lo último de IBM para analítica y cloud computing

CloudDatacenterSoftware

El Gigante Azul también ha lanzado un conjunto de aplicaciones de software y middleware que tiene por objetivo afrontar de la forma más eficiente los retos del Big Data.

PowerLinux 7R4 es la última incorporación de IBM a su línea de sistemas PowerLinux, pensados para gestionar grandes cantidades de datos de manera eficiente.

Yibmlogo es que PowerLinux, como su nombre bien indica, no es otra cosa que la combinación de una plataforma “open source” basada en Linux y de la tecnología IBM Power.

El nuevo servidor recurre, por lo tanto, a la misma plataforma Power Systems que da vida al famoso supercomputador Watson y promete alto rendimiento para cargas de trabajo críticas.

Además, PowerLinux 7R4 viene acompañado de una serie de aplicaciones y middleware como Cognos Business Intelligence y Enterprise DB, orientadas asimismo al Big Data.

“Con este lanzamiento, empresas y organizaciones de todos los tamaños (…) podrán obtener una mayor flexibilidad y capacidad de elección en sus entornos y soluciones de TI”, aseguran su responsables.

“Las administraciones públicas y empresas de diferentes sectores, como sanidad, telecomunicaciones, retail o banca, pueden beneficiarse del sistema  PowerLinux 7R4 y de las nuevas soluciones de software y middleware y conseguir ventaja competitiva al obtener de una forma más rápida conocimiento de valor a partir de los grandes volúmenes de datos que gestionan”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor