‘Policía de Bolsillo’, la nueva aplicación móvil para la seguridad en Venezuela

Cloud

Policía de Bolsillo está, por ahora, sólo disponible para BlackBerry, de forma gratuita, y tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana en Venezuela.

Varios especialistas informáticos venezolanos han pasado siete meses trabajando en una nueva aplicación móvil que tiene como objetivo servir como apoyo de seguridad a los ciudadanos: esta aplicación se llama ‘Policía de Bolsillo’, y tiene como objetivo “convertir los celulares en un sistema de botón de pánico frente a cualquier contingencia”, de acuerdo con las palabras de Ricar Sánchez,  el coordinador del trabajo, diputado y miembro de la Comisión de Política Interior.

La aplicación está disponible para usuarios de BlackBerry, funciona con todas las operadoras móviles del país,  y puede adquirirse en la tienda de aplicaciones de este plataforma de manera gratuita. Al ingresar en el sistema, este  le pedirá al usuario su nombre y datos de correo y el número de teléfono de hasta 3 contactos para notificarles de emergencia“. Dicen sus creadores que se trata de una “herramienta complementaria que permite la atención inmediata a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar”.

Según ha informado los responsables de ‘Polocía de Bolsillo’,  la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad de Carabobo, siguen trabajando con la aplicación para hacerla disponible en el resto de plataformas y sistemas operativos con los que trabajan otros teléfonos móviles, como pueden ser Android o iOS.

El reciente asesinato de la popular actriz venezolana Mónica Spear y de su compañero mientras viajaban por el país, después de haber llamado los efectivos del 171 en forma de auxilio sin conseguir atención, han levantado un gran debate en Venezuela sobre la seguridad ciudadana. Esta herramienta podría ayudar a mejorar la confianza de los ciudadanos.

El equipo que ha desarrollado la herramienta ‘Policía de Bolsillo’, SeguridadVE, ha publicado en su cuenta de Twitter un enlace a un vídeo sobre cómo hacer para descargar y utilizar la nueva aplicación móvil que permite mejorar la seguridad ciudadana en un país con altos casos de delincuencia y homicidios:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor