¿Podrías ser uno de los 420 millones de adictos a Internet?

Cloud

Un estudio concluye que los ciudadanos de países con menor PIB tienen más tendencia a hacerse adictos a Internet, lo que tiene consecuencias en sus relaciones.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong han concluido en un estudio que el 6% de la población mundial es adicta a Internet, es decir, 420 millones de personas, lo que es una alta cifra teniendo en cuenta que aún 2 de cada tres personas del globo no tienen acceso a la Red, de acuerdo con el último estudio presentado por la UIT o Unión Internacional de Telecomunicaciones.

internautas internet usuarioPara estas conclusiones, los investigadores analizaron el comportamiento de algo más de 89,000 personas en 31 países de todos los continentes.

Uno de los datos más impactantes es que a menor calidad de vida, mayor tasa de adicción, lo que se refleja con el hecho de que los países con menor Producto Interior Bruto o PIB son los que presentan mayores tasas de adicción. A su vez, este tipo de comportamientos lleva  a que las personas empeoren sus relaciones interpersonales y su salud física.

Si miramos por regiones, en Oriente Medio la tasa de adicción es la mayor del mundo (10,9% de los ciudadanos), mientras que en Europa del norte y occidental están la tasas más bajas de adicción (sólo el 2,6% de los ciudadanos presentan este perfil). La introducción a este estudio no ofrece información concreta sobre lo que sucede en América Latina.

La prevalencia de la adicción a Internet fue mayor en los países donde el tráfico ocupa gran parte del tiempo de los usuarios y se refleja también en las personas que tienen insatisfacción con la vida en general.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor