¿Podría Facebook ofrecer Internet gratis en Colombia?

Cloud

Durante Colombia 3.0, un directivo de Facbeook afirmó que el objetivo de su viaje al país es conseguir ofrecer Internet gratis a los usuarios colombianos.

Durante la celebración del evento Colombia 3.0 que ha tenido lugar a lo largo de este semana en la ciudad de Bogotá, Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de la red social Facebook afirmó que una de sus intenciones en este viaje por América Latina sería el de conseguir ofrecer un paquete de servicios de Internet gratuito en Colombia.

Concretamente, el directivo comentó que “ste viaje sería un éxito si en los próximos meses, colaborando con el ministro de la tecnología, Diego Molano y con el Gobierno del presidente Santos, podemos por primera vez en un país de habla no inglesa y por primera vez en Latinoamérica, ofrecer un paquete de servicios gratuitos“. 

Además, esta misma semana la coalición Internet.org, de la que forman parte compañías como Facebook, Qualcomm o Samsung, anunciaban el lanzamiento de una aplicación para que las personas sin tarifa de datos puedan acceder a una serie de servicios desde sus móviles, aunque esta solución llegaría por el momento sólo a Zambia.

Como explicaba Según explica Facebook en su blog, aunque el 85% de la población vive en zonas en las que hay cobertura de Internet móvil, solo un tercio de la población mundial tiene acceso a la Red. Uno de los principales inconvenientes que encuentran los usuarios que no se conectan es el precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor