Pocas empresas colombianas con mail corporativo

Cloud

La firma colombiana Mi.com afirma que las empresas que usan el servicio de mail que ofrecen plataformas gratuitas como Hotmail dan una mala impresión.

Solo 33% de las empresas colombianas tienen correo corporativo establecido con su dominio e identidad corporativa, cuando se registran ante Cámara de Comercio colombiana, de acuerdo con un nuevo informe presentado por Mi.com.co, una empresa colombiana que presta servicios de registros de dominios de Internet y Hosting.

email-correoelectronicoDicen los expertos que han realizado este informe que “una de las primeras tareas a realizar cuando se está creando empresa es determinar el nombre en Internet (dominio) y las cuentas de correo electrónico para empezar contactos y comunicaciones es crear un mail corporativo”.

Sin embargo, fuera del tercio de empresas que sí cuentan con su propio correo, las demás realizan el registro del correo  en  plataformas gratuitas como Hotmail o Gmail.

Como indica un comunicado de prensa emitido por los voceros de Mi.com, para el caso específico de Bogotá, sobre 1109 empresas creadas durante abril del 2015, sólo 28% (315) lo hicieron con su correo e identidad corporativa.

Según Gerardo Aristizábal, Gerente de Mi.com.co, “cuando una empresa aún no es reconocida, su presentación es extremadamente importante. Enviar correos desde plataformas gratuitas puede ser percibido como poco profesional, o incluso puede incitar a la duda sobre la seriedad del remitente”.

Según Aristizábal, el primer paso para tener un correo corporativo es tener un dominio y esto ya lo están haciendo las empresas, pero no asocian a éste el servicio de correo. Así, un 42% de los dominios registrados en Mi.com.co no tienen un servicio de correo corporativo asociado, mientras que  un 11% del total de los clientes de Mi.com.co utilizan el servicio Corporativo de correo ofrecido por la empresa. Los principales usuarios de este servicio son pequeñas y medianas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor