PlayStation 4 llega hoy a Colombia y sin Xbox One como rival

CloudEmpresas

PlayStation 4 llega hoy a Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panama, Perú, Brasil y México, mientras Xbox One sólo está en los dós últimos países mencionados.

Sony llevará hoy su PlayStation 4 a muchos países del mundo, entre ellos Colombia. Además, la nueva versión de la videoconsola de Sony tiene una gran ventaja en este país y es que, a diferencia del panorama que le espera en otros mercados, como  en Estados Unidos o en Europa, en Colombia, la Xbox One no ha llegado por lo que la PS4 no tendrá rival por un tiempo.

Los jugadores colombianos aún tendrá que esperar para tener acceso a PS Network y a hacerse socios de PS Plus.
Los jugadores colombianos aún tendrá que esperar para tener acceso a PS Network y a hacerse socios de PS Plus.

Otros de los mercados de América Latina a los que hoy mismo llegó la PS4 son Argentina, Brasil, Chile,  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panama y Perú. Por su parte, Microsoft sólo presentó su Xbox One en México y Brasil, como ya publicaba hace una semana SiliconWeek, y aún no hay noticias sobre la fecha de llegada de estos dispositivos a otros mercados de América Latina, pero se cree que no será para la temporada de Navidad.

La pasada semana, para abrir boca a los seguidores bogotanos de PlayStation, Sony ponía varias consolas a disposición de los jugadores durante unas horas en la capital colombiana.

De acuerdo con Mark Stanley, vicepresidente y gerente general para América Latina de Sony Computer Entertainment America LLC, el mercado colombiano es muy importante para la firma y, “por ello se ha incluido en el marco del lanzamiento global de la consola, permitiendo que los colombianos puedan vivir la experiencia PlayStation 4 desde el 29 de noviembre”.

A pesar de esto, los usuarios de Colombia tendrán que esperar  para poder acceder a la PlayStation Network, la tienda online en la que se pueden adquirir juegos. Según Stanley, la firma nipona está trabajando en este propósito y ha prometido que la fecha se anunciará próximamente. Además, recuerdo el líder de PlayStation en América Latina que PS Plus, permite, a través de una suscripción, que el jugador acceda a una biblioteca de juegos gratis y que pueda almacenar contenido en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor