Plantronics comprará Polycom por 2 mil mdd

CloudEmpresasMovilidadProyectosSeguridadSoftware

Las empresas afirman que generará la amplitud de las soluciones disponibles para clientes y socios, para crear una experiencia al usuario final en muchas aplicaciones y dispositivos de colaboración

Plantronics comprará Polycom, luego de llegar a un acuerdo definitivo según el cual la primera pagará por la segunda dos mil millones de dólares.

PolycomPlantronics

Es una transacción de efectivo y acciones. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, y ahora está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la compra se concrete para el final del tercer trimestre de 2018.

Con la adquisición de Polycom, Plantronics se convertirá en el socio de elección para el ecosistema de comunicaciones y colaboración.

Con ello, aseguran en la compañía, se acelera la estrategia de Plantronics. Polycom aporta una posición de liderazgo global en la colaboración de voz y video, lo que acelera la visión de ofrecer nuevas comunicaciones y experiencias de colaboración”.

La combinación posiciona a Plantronics para capturar oportunidades adicionales en la industria de Comunicaciones Unificadas  (UC), cuyo valor se estima en 39 mil 900 millones de dólares, y colaboración impulsada por la innovación en video y la omnipresencia del audio, creando oportunidades de crecimiento a través del análisis de datos y servicios de información.

Polycom ampliará significativamente la oferta de servicios de Plantronics, brindando una presencia significativa en servicios de administración y análisis.

Nueva visión

Las noticias de hoy aceleran aún más la visión de una empresa que es capaz de aprovechar poderosos puntos de contacto de análisis, video y audio para encender todas las nuevas comunicaciones y experiencias de colaboración.

Según Joe Burton, presidente y director ejecutivo de Plantronics, “con la incorporación de las soluciones de Polycom en video, audio y colaboración, podremos entregar una cartera integral de comunicaciones, puntos de contacto y servicios de colaboración a nuestros clientes y socios de canal. Esto colocará a la compañía en una posición ideal para resolver los requisitos actuales de colaboración empresarial mientras aprovecha las oportunidades de mercado asociadas con la empresa inteligente y en evolución”.

“Polycom ha vuelto al crecimiento, centrándose en la creación de sólidas asociaciones de ecosistemas y la entrega de soluciones innovadoras e inteligentes para nuestros clientes y socios”, dijo Mary T. McDowell, directora ejecutiva de Polycom.

“Reunir a Plantronics y Polycom generará la amplitud de las soluciones disponibles para clientes y socios, para crear una experiencia al usuario final en muchas aplicaciones y dispositivos de colaboración. Como una compañía, harán que sea aún más fácil para todos los clientes resolver problemas de grandes negocios a través de conexiones de persona a persona”.

Según los términos del acuerdo definitivo, Plantronics adquirirá Polycom por valor empresarial de dos mil millones de dólares consistente en una deuda neta estimada de 690 millones de dólares y un estimado de 948 millones de dólares en efectivo y seis mil 352 millones de acciones de Plantronics, valuadas en 362 millones de dólares en base al cierre promedio de 20 días hábiles precio de las acciones de Plantronics antes de la firma, lo que da como resultado que los accionistas de Polycom posean aproximadamente el 16 por ciento de la compañía combinada.

 

Lea también :