Philips integra la tecnología de software libre Ginga.ar en sus televisores

CloudMovilidad

El software libre de Ginga da la posibilidad a los usuarios de obtener información complementaria a los contenidos que visualiza en su televisor Philips.

Phiips ha trabajado en Argentina  junto con ARSAT y el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Universidad Nacional de La Plata (LIFIA), Philips TV es el primer fabricante de televisores en implementar la versión 2.1 del middleware de Ginga.ar.

El software libre de Ginga.ar puede ofrecer al usuario más información complementaria a los contenidos que está viendo.
El software libre de Ginga.ar puede ofrecer al usuario más información complementaria a los contenidos que está viendo.

Ginga.ar, explica desde Philips, es un Software Libre, que surge de la implementación del estándar ginga-NCL, desarrollada por el equipo de TV Digital del laboratorio LIFIA, a partir de la implementación del middleware Ginga-NCL creada por la PUC de Rio de Janeiro (Brasil).

Gracias a Ginga.ar, los televidentes que posean una TV o un set top box (decodificador) con acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) podrán interactuar con contenido adicional enviado por las emisoras además de su programación habitual.

Así, por ejemplo, dicen la fuentes de Philips desde Argentina que durante un partido de fútbol a través de la TV Pública, el televidente podría optar por ver todos los resultados de la fecha, la tabla de goleadores, el promedio del descenso, y más, simplemente presionando los botones de colores del control remoto correspondiente.

Ginga es el nombre del Middleware Abierto del Sistema Brasileño de TV Digital, y que está formado por un conjunto de tecnologías estandarizadas e innovaciones brasileñas que lo convierten en la especificación de middleware más avanzada y la mejor solución para los requisitos del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor